Mutatis Mutandis

Bienvenidos a este espacio virtual, una ventana tecnologizada para abrir debate, compartir ideas, crear lazos y reencontrarnos entre aquellos que tenemos una inquietud por lo que ocurre a nuestro alrededor... Esta es una invitación, para "no quedarnos inmóviles al borde del camino" y continuar con más ánimo, más dedicación y más convicción... A cambiar lo que haya que cambiar!!!

29 agosto, 2005

El “fachissmo” de la UDI


Por: Rabanito

A través de su figura más recalcitrante, el bien ponderado partido “independiente” del fiambre Guzmán, dio a relucir sus más añejas y conservadoras garras que hace tiempo no se veían.

Hace pocos días el señor Pablo Longueira, hizo arengas en torno a que un posible cuarto gobierno de la concertación acarrearía a la sociedad chilena a ser víctima de la legalización del aborto y de las relaciones homosexuales. Ahora, sin duda, no creo que discutir lo ofendida que se sintió “la Michelle” o la “gordi” como le dicen sus cercanos sea importante. Creo que lo trascendental, dice relación con el significado discursivo de las palabras del congresista.

Ciertamente, la UDI, al igual que los medios de comunicaciones masivos, juega a crear significados y realidades inexistentes. En este caso, las palabras de Longueira, nos invitan a “reflexionar” en torno a algo como ya dado y sanjado…es decir, el repudio al aborto y a los homosexuales desde un punto de vista “cristiano” también asumido por todos.

Lo terrible del asunto es que las palabras de Pablo, con gran cobertura mediática, dejan la sensación de, obviando, claramente, cualquier posibilidad de, al menos, disentir, que hay cuestiones valóricas no transables para un sector político que acapara cerca del 50% de los puestos en el Congreso.

Lo peligroso del asunto es que éstos mismos, a propósito del sistema binominal, serán los que estarán en los períodos congresales venideros…y serán los mismos, además, que impedirán avanzar en las materias señaladas…pero lo peor, dice relación con la nula voluntad que se demuestra por discutir estos temas. A la UDI, al parecer, no le interesa lo que piensa el tan vapuleado sector popular de la sociedad, ya que no hay una mínima chance de instalar cuestiones valóricas.

Si Pablo lo dice, aconsejado desde el más allá de Guzmán, es difícil que podamos ser parte de una discusión abierta y democrática para decidir si “nosotros” queremos legalizar el aborto y si “nosotros” queremos elegir nuestra condición sexual.

1 Comments:

  • At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno q mas podiamos esperar si el dice ser dueño de la verdad, y no sabe ni donde esta parado.solo hay q recordar q el habla con los muertos,mmmmmmmmmmmmm.

    es tan solo un pela-gato

     

Publicar un comentario

<< Home