Mutatis Mutandis

Bienvenidos a este espacio virtual, una ventana tecnologizada para abrir debate, compartir ideas, crear lazos y reencontrarnos entre aquellos que tenemos una inquietud por lo que ocurre a nuestro alrededor... Esta es una invitación, para "no quedarnos inmóviles al borde del camino" y continuar con más ánimo, más dedicación y más convicción... A cambiar lo que haya que cambiar!!!

11 agosto, 2005

No hay que ser genio...


"-¿Cómo hacen frente ustedes, como familia, al tremendo gasto que significa vivir en un país tan caro, pagar arriendos y cuentas médicas y de abogados?...

-¡Aah, la gente nos ha ayudado, ha habido mucha solidaridad que agradezco, pero no sé... Tendremos que empezar a vender las pocas cosas que tenemos, la verdad es que no sé, ¡sólo Dios sabe!..."
Lucía Hiriart de Pinochet, Londres, 1998

"-Se ha dicho que ustedes tienen cuentas por millones de dólares en Suiza, las que desde España están intentando bloquear. ¿Es así?

-¡Son puros disparates, puras tonteras que han inventado, porque piensan que 'de mentir y mentir, algo queda'! ¡Eso es lo más ridículo que han dicho! Como esas cuentas no existen, lo que pidan nos tiene sin cuidado."
Lucía Hiriart de Pinochet, Londres, 1998

"Lucia Hiriart es una mujer arbitraria, inculta, grosera, vanidosa, soberbia y fea. Su manejo de los resortes de poder de los que dispuso durante la dictadura de su esposo, Augusto Pinochet, fue truculento y encubridor de los peores crímenes. Ha fracasado en la crianza de sus hijos, al cual peor. No creo que las mujeres vascas se encuentren reconocidas en estos rasgos."
Juan Gasparini Periodista argentino radicado en Ginebra, Suiza, colaborador de varios medios de lengua castellana en España y América Latina.

La cosa es que esta semana por fin, la "vieja intocable" se las está viendo con la justicia... claro, porque siempre defendió enérgicamente a su marido de todas las cosas que Chile y el mundo sabe que son ciertas... las violaciones a los Derechos Humanos, la corrupción y los saqueos al fisco. Esta mujer que siempre quiso aparentar ser una buena esposa y "representativa de la mujer chilena" fue astuta (y más que Pinochet!), autoritaria y con muchas ansias de poder. Cuando fue interrogada por las cuentas del Riggs Bank, en las que ella aparece como titular, señaló que desconoce el origen de esos depósitos, porque su esposo manejaba las operaciones... pero ya está claro que su firma está ahí y que evidentemente nada de esto forma parte de un montaje del "comunismo internacional".

Vamos a ver en qué quedará este asunto y si es cierto, como dice el Presidente Lagos, que "nadie está por sobre la justicia"... ya hemos tenido bastantes decepciones con los juicios que se han llevado en contra de Pinochet, pues parece que en este gobierno y con este Poder Judicial, lo único que se puede lograr son "juicios morales"...

3 Comments:

  • At 6:46 p. m., Blogger Aleplacencia said…

    me comento a mi misma... esto parece una profesía autocumplida!!!... la vieja salió libre por vieja y porque la justicia en este país es demasiado mula!!!... PLOP!

     
  • At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ...Este asunto de la "Estafa Tributaria" en la que ..poco a poco..se viene aclarando y en la que estan metidos hasta las axilas la mayoria de los miembros de la familia del tirano Pinochet,...no deja de asombrarme,...(o quizas si yo mismo soy demasiado ingenuo...!)..el CINISMO INNATO que ha mostrado esta gente,..ni que decir de su "patriarca" que aun no se siente lo suficientemente envalentonado para reconocer y aceptar la totalidad de los crimenes que han cometido y aun pretenden salir ilesos de tales felonias.
    Espero anhelantemente que esta genta sea debidamente condenada y que cumplan sus condenas,....al igual que un ladron de gallinas o un asesino...!!!

     
  • At 4:04 p. m., Blogger Aleplacencia said…

    A mi tampoco deja de asombrarme lo cara dura de estos tipos... su calidad moral está ampliamente cuestionada por sus dichos y por sus actos a través de la historia y aún no deja de asombrarme. Pienso que no tiene que ver con la ingenuidad en todo caso, sino más bien con que si perdemos la capacidad de asombro, perdemos también la perspectiva de las cosas que son importantes... este tema tiene muchas implicancias y nos enseña que un régimen autoritario y represivo siempre atentará en contra de los derechos humanos desde distintos flancos, propiciando la corrupción y el engaño...

    Bueno... ante el rechazo del recurso de amparo que presentaron Lucía Hiriart y Marco Antonio Pinochet, por lo menos seguirá preso Marco Antonio...

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home