Un 11 esperanzador
Por: Rabanito
En medio de un tímido sol que calentaba nuestras cabezas, y a eso de las 11:00 am, miles de personas se dieron cita en el sector de plaza los Héroes. ¿La idea? rendir un homenaje, no sólo a Salvador Allende, sino, además, a todas las víctimas de la represión de aquellos negros años.
Con mucha alegría y entusiasmo, la enorme fila se dirigió por la Alameda, aun no abierta por lo demás, para pasar por Morandé 80. Aquí, las distintas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, recordaron la figura del ex Presidente que no sólo lideró a un gobierno popular, sino que, además, dió lecciones de dignidad al mundo entero.
Más tarde, y bordeando el Mapocho, la gran columna seguía cantando y alzando la voz por la "verdad y la justicia" que, dicho sea de paso y desde hace algunos días, se pretende aplastar con firmas traidoras de un Presidente que se hace decir de "Todos los chilenos".
Con un sendo lienzo que indicaba "No a los indultos y no a la impunidad", la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, y a eso de las 13:00 horas, llegó al memorial del Detenido Desaparecido, donde le rindió homenaje a los que allí descansan y a todos y todas los que faltan por encontrar.
Este once de septiembre y a 32 años del bombardeo a la Moneda, si bien fue publicitado, por parte del gobierno como una jornada violenta, el desarrollo de ésta conmemoración fue diametralmente opuesta. En la actividad se destacó, por lo menos en la romería hacia el cementerio general, la alegría, los sueños y las esperanzas de que la única alternativa posible es recuperar lo que representaron los homenajeados de éste día, en la calle y con rebeldía.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home