La insolencia del Gobierno
Por: Rabanito
Fuertemente fueron reprimidos el candidato del pacto Juntos podemos y las distintas agrupaciones de derechos humanos. A eso del medio día del miércoles 14, se dieron cita para repudiar la idea funesta de Ricardo Lagos por establecer el punto final en materia de derechos humanos.
Las cerca de 70 personas, en protesta por el salvataje de un criminal, decidieron sentarse en calle Morandé a un costado del monumento Salvador Allende. ¿La respuesta del Gobierno?...carros lanza aguas, fuerzas especiales y más de una treintena de detenidos, entre ellos, Tomás Hirsch, Julia Urquieta y Hugo Gutierrez.
Sin duda, un acto repudiable, en tanto quienes protestaban, lo hacían usando su legítimo derecho a expresarse libremente y demandando algo irrenunciable...verdad y justicia.
Que el Gobierno, opte, y peor aun, legitime el uso de la represión para resolver las movilizaciones de todo orden, sin duda, es algo que debe levantar sospechas. No sólo es cuestionable el hecho de este cobarde acto, sino también, la criminalización de toda manifestación pública. Ejemplo de esto son el 11 de septiembre, los deudores del serviu, los estudiantes, entre otros.
La arremetida e insolencia del Gobierno ha quedado develada con el actuar de su brazo represivo frente a la movilización. Y es en este sentido, que hay que dar a conocer la canallada de la campaña defensora de criminales en cada lugar...seguir movilizados y exigiendo verdad, justicia y castigo a los culpables es un deber de todos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home